Doméstika – Introducción al diseño de producto
Información
Descarga gratis el Curso Introducción al diseño de producto de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.
Descubre todas las etapas que componen el diseño de un producto, desde la definición del briefing a la realización del prototipo
Si echas un vistazo a tu alrededor, te darás cuenta de que todo, desde los bolígrafos hasta los aviones, está diseñado. Es en ese momento de observación donde el diseñador de producto Pablo Figuera, fundador del estudio Goula / Figuera, encuentra la oportunidad de mejorar la vida de las personas con nuevos materiales, colores, formas y usos para los más diversos objetos.
En este curso tu profesor te enseñará todas las etapas que componen el diseño de un producto, empezando por el briefing y terminando con la realización del prototipo. Al finalizar, tendrás una visión amplia sobre el proceso de diseño y podrás lanzarte a dar forma a tus propias ideas.
¿Qué incluye este curso?
TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO
- U1 Introducción
- U2 Antes de empezar
- U3 El proyecto de diseño: la forma
- U4 El proyecto de diseño: materiales y representación
- U5 Producción y comunicación
- PF Proyecto final
Para empezar, descubrirás la trayectoria en el mundo del diseño de producto de tu profesor, Pablo Figuera, desde los orígenes de Goula / Figuera Studio hasta la creación de su marca GOFI. Después, harás un repaso por los referentes e influencias que han marcado su trabajo.
Entrarás en materia entendiendo qué es el diseño de producto y cuáles son sus diferentes áreas de especialización. A continuación, verás los principales aspectos que debes valorar antes de comenzar un proyecto: el briefing, el presupuesto, el estudio de mercado y el desarrollo de un mood board que marcará la pauta estética.
En la siguiente unidad, te adentrarás en las etapas iniciales del proceso de diseño. Primero, aprenderás a plasmar tus ideas a través del dibujo y seguirás definiendo proporciones y medidas mediante planos. Luego, Pablo te enseñará a hacer maquetas volumétricas rápidas para verificar dimensiones.
Una vez que ya hayas trabajado la forma del objeto en la unidad anterior, te centrarás en los materiales y el color, teniendo en cuenta cómo condicionan el diseño y la percepción de un producto, respectivamente. Por último, modelarás tu objeto en 3D para generar los renders.
Según Pablo, un diseño no deja de ser solo una idea hasta que se llega a esta fase: la comunicación y la producción. Así pues, reflexionarás sobre la importancia del storytelling y la fotografía para presentar tu proyecto al mundo, así como sobre las distintas vías para convertir tu idea en realidad.
¿Cuál es el proyecto del curso?
Tras descubrir todas las etapas del diseño de un producto, crearás un proyecto de tu elección desde la definición del briefing a la realización del prototipo.
¿A quién está dirigido?
A cualquier persona que desee sumergirse en el universo del diseño de producto.
Requisitos
Al ser un curso de iniciación, no será necesario tener conocimientos previos de diseño, pero herramientas digitales como Illustrator, SketchUp o Rhino te facilitarán la tarea de diseñar.
Además, utilizarás papel y material de dibujo (lápiz, bolígrafos de colores, rotuladores, regla, compás, etc.) y herramientas para hacer maquetas sencillas (cartulina, cartón pluma, alambre, cinta adhesiva, cutter, etc.).
Enlaces de Descarga
Contraseña: eybooks.to