Doméstika – Diseño de aplicaciones: creación de prototipos para principiantes

Descarga gratis el Curso Diseño de aplicaciones: creación de prototipos para principiantes de Doméstika. Un excelente curso que pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende a utilizar Figma, el software líder en el sector, para desarrollar un prototipo de una aplicación funcional desde cero

Programas como Figma permiten crear rápidamente prototipos y diseños de una app sin tener que programar. Tanto si se trata de un proyecto propio como si piensas venderla a otra empresa, la evolución del diseño de aplicaciones ha permitido que esté al alcance de todo el mundo. Con este curso, Filippos Protogeridis te mostrará el proceso completo para crear tu propio modelo.

Darás vida a tus ideas con el programa de diseño más innovador y aprenderás todos los secretos de Figma para crear un prototipo funcional y testear tu idea con Maze.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1 Introducción a la creación rápida de prototipos
  • U2 De la idea al prototipo
  • U3 Preparación del diseño
  • U4 Diseño y creación de prototipos
  • U5 Validar y probar su idea
  • PF Proyecto final

Empezarás el curso conociendo a Filippos Protogeridis, que te hablará de su trayectoria profesional y de cómo llegó a convertirse en diseñador de producto y a ganar varios premios. Conocerás sus influencias, sus programas de diseño preferidos y las empresas que le inspiran.

A continuación, tu profesor te explicará en qué consiste la creación de prototipos y cuál ha sido su evolución a lo largo de los años. Estudiarás las características de un buen modelo y las diferentes herramientas de diseño disponibles. Después, te presentará el programa Figma y te enseñará a usarlo. Explorarás los kits de interfaz de usuario (UI) y Remi te indicará como aplicarlos en Figma.

Más tarde, te prepararás para crear tu diseño reuniendo referencias e inspiraciones de otros sitios web y aplicaciones. Establecerás una guía para tu pieza esquematizando tu idea sobre el papel. Además, Filippos te guiará en la preparación de los archivos y los componentes con tu kit de UI.

Luego, te pondrás manos a la obra con tu propio diseño. Paso a paso, aprenderás a realizar un prototipo en Figma: verás cómo establecer la página de inicio con múltiples contenidos y las páginas adicionales para que tu modelo tenga el aspecto de una app real. Una vez acabado el proceso, aprenderás a aprovechar las ventajas del programa para convertirlo en una aplicación funcional. Asimismo, explorarás varios tipos de transiciones, interacciones y características para que el resultado sea más realista.

Por último, pasarás a la fase de validación y testeo. Para ello, Filippos utiliza Maze. Evaluarás los diferentes tipos de métodos de estudio cualitativos y cuantitativos, como las pruebas moderadas y sin moderar. Para finalizar, tu profesor te proporcionará consejos para perfeccionar tu diseño.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una aplicación completamente funcional con Figma para web o móvil.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, emprendedores y a cualquier persona interesada en aprender a diseñar prototipos de aplicaciones.

Requisitos

Conocer el software Figma puede ser útil, aunque no es imprescindible.

Para realizar este curso, necesitarás poseer una cuenta en Figma y en Maze. Ambos ofrecen la posibilidad de crearla gratuitamente.

Enlaces de Descarga

Mega

MegaUp

Contraseña: pcprogramasymas.net o pcprogramasymas.com

Página Oficial del Curso

Doméstika