Doméstika – Creación de una tienda online con Shopify

Información

Descarga gratis el Curso Creación de una tienda online con Shopify de Doméstika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Iníciate en el mundo del e-commerce usando la plataforma líder del sector

En la actualidad, el comercio electrónico desempeña un papel crucial en el crecimiento de nuevas marcas y negocios, permitiéndoles realizar transacciones directamente con los consumidores sin pasar por los canales de venta tradicionales. En este curso, aprenderás a usar por primera vez Shopify, la plataforma de e-commerce líder, para crear tu primera tienda online y llevar tu marca a internet.

Rocío Carvajal —fundadora de Maker, agencia londinense de e-commerce y marketing digital— será la encargada de acompañarte en este viaje. Con más de una década de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Rocío cuenta entre sus clientes con empresas de la talla de Amazon, Shell y Sky.

¿Qué incluye este curso?

Empezarás conociendo a Rocío, su trayectoria profesional, algunos de sus clientes más notorios y su nueva aventura: Maker, su propia agencia digital en la que aplica los conocimientos adquiridos trabajando para grandes clientes en start-ups. Conocerás también algunos de sus referentes dentro del mundo del comercio online, el diseño web y la experiencia de usuario.

Darás tus primeros pasos en Shopify creando tu cuenta y haciendo un recorrido por la interfaz de la plataforma. Verás cómo elegir la plantilla de diseño de tu tienda teniendo en cuenta el tipo de producto que venderás y la industria a la que pertenece, y aprenderás a editar tu plantilla para adaptarla a tus necesidades.

Seguidamente, aprenderás a crear productos, simples o con variables (diferentes tallas o colores) y crearás categorías. Rocío te enseñará a gestionar tus productos y te dará algunos consejos para potenciar su visibilidad en el viaje del usuario.

Verás cómo crear páginas de contenido y blogs dentro de tu tienda; Desarrollarás las secciones “Sobre nosotros”, “Cookies”, “Términos y condiciones” y “Atención al cliente”. Además, aprenderás a gestionar tu blog teniendo en cuenta tendencias de Google y aspectos básicos de SEO.

Crearás los menús de navegación de tu tienda, uno para el footer y otro para el menú principal, siempre teniendo en cuenta los dispositivos móviles y sus particularidades.

Aprenderás a gestionar la pasarela de pago, usando clientes como Amazon Pay, PayPal o Shopify Payments. Verás cómo configurar Shopify para que gestione los cálculos de impuestos sobre las ventas más comunes, dependiendo del país al que vendes, y también, cómo configurar los gastos de envío de tus productos y las notificaciones por correo electrónico o SMS.

Maximizarás las posibilidades de tu tienda sincronizando distintos canales de venta como Facebook, Instagram, Pinterest y más. Rocío también te enseñará a implementar aplicaciones externas para agregar funcionalidades a tu tienda, como la integración de reseñas, chats en vivo, entre otras.

Accederás a los informes y estadísticas de tu tienda, y verás cuáles son los datos que debes monitorizar. Además de usar los informes y estadísticas de Shopify para entender cómo va tu tienda, aprenderás a implementar Google Analytics para obtener informes de dicha plataforma.

Una vez esté todo listo, harás una prueba de un pedido para familiarizarte con el proceso completo antes de lanzar tu tienda en internet. Pondrás la pasarela de pago en modo de prueba para realizar pedidos sin que se apliquen cargos a tu cuenta.

Y ahora sí: ¡estás listo para lanzar! Aprenderás a conectar tu dominio y quitar el modo mantenimiento antes de abrir las puertas digitales de tu tienda. ¡A vender!

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás y lanzarás tu propia tienda online en Shopify.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que desee crear su primera tienda tienda online —y que no tenga conocimientos previos en el área—.

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, solo un ordenador con acceso a internet.

Enlaces de Descarga

Google Drive

Página Oficial del Curso

Doméstika