Domestika – Introducción a la fotogrametría 3D

Información

Descargar gratis el Curso Introducción a la fotogrametría 3D de Domestika. Un excelente curso que lo pueden obtener totalmente gratis. Si el curso realmente les sirvió, apoyen al instructor comprando el curso como una manera de agradecimiento.

Aprende las bases teóricas y técnicas de escaneado 3D para crear modelos a partir de objetos reales

La fotogrametría, aunque su nombre resulte difícil de pronunciar, es un concepto sencillo: en su expresión más básica, no es más que la ciencia de medir a partir de fotografías. Adicionalmente, la fotogrametría 3D es la vertiente que convierte imágenes en modelos 3D a través de un escaneado, para ser usados en videojuegos, VFX y más producciones audiovisuales.

En este curso te introducirás en el mundo de la fotogrametría 3D de la mano de David Chumilla, artista 3D con experiencia en videojuegos de la talla de Call of Duty: Black Ops 4, Forza Horizon 3 y The Walking Dead.

¿Qué aprenderás en este curso online?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1Introducción
  • U2¿Qué es la fotogrametría?
  • U3Pasamos a la acción
  • U4Render y Post-producción
  • PFProyecto final

Al principio del curso David se presentará, te contará sobre su trayectoria profesional y sobre las influencias que más le han marcado como artista.

Después, pasará a explicar la teoría y las bases de la fotogrametría 3D, para que aprendas y entiendas los principios básicos necesarios, y ejecutes esta técnica de escaneado 3D. Elegirás un objeto que desees escanear y abordarás los pasos necesarios de preparación y preproducción de tu proyecto final.

Una vez asimilados los conceptos básicos, pasarás a la acción y verás cómo es una sesión de fotogrametría in situ, enfocándote en cómo se debe abordar el proceso de captura de un objeto real con tu cámara.

Una vez hecho esto, te adentrarás en la parte digital del proceso. Aprenderás a limpiar y a corregir las fotos de tu sesión en Adobe Photoshop.

Por último, abordarás el proceso de reconstrucción del modelo 3D en Agisoft y verás técnicas de postproducción muy útiles para presentar tu trabajo de escaneado de la forma más vistosa e hiperrealista posible.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Fotografiarás y reconstruirás en 3D un objeto voluminoso de tu elección, aplicando las distintas técnicas y procesos aprendidos durante el curso.

¿A quién está dirigido este curso online?

A cualquier persona con ganas de adentrarse en el mundo del escaneado 3D, especialmente a artistas digitales interesados en la producción de modelos 3D o texturas hiperrealistas para producciones profesionales.

Requisitos y materiales

No necesitas conocimientos previos, ya que el curso está planteado para guiar paso a paso al alumno a través las distintas unidades; aun así, un conocimiento general de modelado 3D o fotografía, pueden ayudar al alumno a entender mejor las lecciones más técnicas del curso.

Necesitarás un ordenador con Agisoft Metashape, Adobe Photoshop y Camera Raw instalados, además de una cámara fotográfica. Es aconsejable que los alumnos cuenten con el software Marmoset Toolbag instalado, aunque no es obligatorio para entender el contenido importante de este curso.

Enlaces de Descarga

Zippyshare (parte 1)

Zippyshare (parte 2)

Contraseñas:
consiguelogratis.com
consiguelogratis
cursos.cibernautas.org
cibernautas.org
libros.consiguelogratis.com
multimedia.consiguelogratis.com
downloadcity

Página Oficial del Curso

Doméstika